Cómo crear el hábito de estudio

Cómo crear el hábito de estudio

¿Cuántas veces os habéis dicho este año estudio cada día? Muchas seguro, pero ¿cuántas lo habéis cumplido?… el gran error es la falta de hábito de estudio; por ello hoy hablaremos de las fases que debemos cumplir para que podamos decir que este año sí lo hemos hecho.

Os dejo con el vídeo, pero más abajo tenéis un post complementario sobre cómo crear vuestro hábito de estudio y el descargable.

Vídeo: Cómo crear un hábito de estudio

¿Qué es un hábito?

Según la RAE:

Para adquirir un hábito necesitaremos entre 14 y 21 días, tener mucha paciencia, ser positivos y sobre todo ser constantes repitiendo el mismo esquema cada día.

Pero antes de empezar a crear vuestro hábito de estudio tenéis deberes. Para empezar con la estructura de estudio necesitamos tener primero todo organizado, así que no paséis al siguiente paso sin completar este checklist. En el vídeo os explico detalladamente cada tarea, pero primero descargaros el Checklist aquí

Después de hacer nuestros deberes ya podemos empezar a crear nuestro hábito de estudio. En esta infografía os dejo las distintas fases, pero en el vídeo os hablo en profundidad de cada una de ellas.

Si tenéis algún día de bajón o flaqueza os aconsejo que no os olvidéis de ser positivos durante todo el proceso; a veces todas las barreras se derriban con un simple…

Y ahora os dejo con una de mis citas preferidas

Poquito a poco estamos creando una gran comunidad, así que muchísimas gracias por todo el apoyo recibido. Desde ahora y durante unas semanas cambiamos el día de publicación de vídeos, ahora será ¡LOS MARTES!

¡Gracias!

Deja una respuesta

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Responsable: Isabel Lafuente Finalidad: envío de información Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario Destinatarios: Ionos (alojamiento dentro del territorio nacional). Duración: Tus datos serán guardados mientras nuestra relación contractual permanezca activa. Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Información de Privacidad.