Cómo aprender Inglés I

Cómo aprender Inglés I

Hoy hablaremos de «Cómo aprender inglés». Después de dos años sin tocar el inglés he vuelto a retomarlo ya que si quiero seguir trabajando de maestra necesito un título; en este caso de Cambridge.

La razón por la que dejé el inglés es ya que suspendí 2 veces este examen por los pelos; pero ya  me siento con fuerzas de volver a cerrar esa etapa pasada. Muchos me pedís consejo sobre como estudiar inglés, yo no soy especialista por lo que voy a contaros como lo estoy haciendo yo actualmente.

¿Qué os parece que nos unamos en este viaje por aprender inglés de una maldita vez? Llamaremos a esta experiencia:

#STUDYENGLISHWITHNISABELT

Haré varios vídeos pero en este hablaremos de las dos primeras fases:

1º DECÍDETE

2º INMERSIÓN

Vídeo: Cómo aprender Inglés

DECÍDETE

Si no tienes realmente clara la razón por la que quieres aprender inglés y estás decidido, no podrás empezar. Para ello hazte un listado de las razones por las que quieres aprender inglés y otro con los beneficios que tendrás una vez tengas tu titulación. Y aquí viene ¡un regalito! Te he hecho este descargable gratis:

Razones para aprender ingles

Una vez lo tengas claro y realmente tengas ganas y motivación estás preparado para pasar a la segunda fase.

INMERSIÓN

¿Me prometes que vas a cumplir con cada uno de los puntos que te voy a decir a continuación? ¿Sí? ¡Pues comencemos!

Inmersión TOTAL

Si está dentro de tus posibilidades vete a vivir, trabajar o estudiar una temporada a un país de habla inglesa; habla con nativos y aléjate de aquellos que hablen el mismo idioma que tú.

Inmersión PARCIAL

Si por tus circunstancias personales es imposible una inmersión total, podemos hacer una parcial como es mi caso:

  • Cambia el idioma de tu teléfono a inglés (al principio te volverás loco pero ya verás como aprendes un montón de vocabulario).
  • Cambia el idioma de tu TV al inglés y pon al principio subtítulos en inglés también. Te ayudará a mejorar y preparar tu oído. Te recomiendo que veas programas o series que te gusten y también dibujos en inglés 😉
  • Lee en inglés ¡pero sobre temas que te gusten! Busca libros, entrevistas, post, blogs de temas que te gustan y lee. Yo por ejemplo tengo varios libros de organización, otros de novela policiaca que me encantan y también de motivación.
  • Escucha en inglés canciones y mira la letra en inglés para entender lo que dice y ver la pronunciación. También puedes descargarte Podcast sobre temas que te gusten y escucharlos tranquilamente.
  • Intenta hablar con alguien en inglés, a poder ser nativo. Hay bares de intercambio de idiomas o bares en los que se hacen juegos y fiestas temáticas en inglés.
  • Y el último y no menos importante: «piensa en inglés».

Esto es todo por hoy, espero que los vídeos que haré sobre Cómo aprender Inglés os ayuden tanto como a mí 😉

Recordar que estamos de SORTEO, toda la info en el siguiente vídeo

Deja una respuesta

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Responsable: Isabel Lafuente Finalidad: envío de información Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario Destinatarios: Ionos (alojamiento dentro del territorio nacional). Duración: Tus datos serán guardados mientras nuestra relación contractual permanezca activa. Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Información de Privacidad.